sábado, 8 de noviembre de 2008

Arte para surfers

surfboards arte original de Hotpixel



Si bien nunca fui un surfer propiamente dicho, siempre me gusto el mundo de la tabla hawaiana y el arte relacionado a esta actividad, marcas como Billabong y Quicksilver entre otras, fueron mis favoritas, no solo por la calidad de sus productos, sino sobre todo por su orientación hacia el diseño en sus diferentes ramas, sobre todo el diseño gráfico, y si vamos a hablar de arte para surfers no podemos dejar de referirnos a Rick Rietveld, diseñador del sur de california que, después de estudiar en el Art Center College of Design en Pasadena, trabajó para la prestigiosa marca Maui and Sons. Él fue el autor del reconocidísimo logo de la compañía y del personaje más mítico del surf, el hombre-tiburón. Más tarde fundó su propia compañía, Rietveld USA, donde dio rienda suelta a su creatividad produciendo gráficas que mezclan la esencia surfera de los '60 y '70 con buenas dosis de surrealismo.

Parece que Rietveld USA ya no esta en el mercado y su pagina ya no esta en linea, aun es posible obtener arte original, impresiones y tablas con su arte en Mckibben Studios. Si les interesa el arte relacionado con el mundo del surf no dejen de visitar la web de este talentoso diseñador californiano Rietveld Art, o la exposición virtual de arte pictórico sobre tablas de surf del 2005 promovido por la Surfrider Foundation.



martes, 4 de noviembre de 2008

Wassup 2008



La mayoría (publicistas y no publicistas) debe recordar el exitoso comercial del 2000 de la cerveza Budweiser "Wassup" que pasó a ser un referente cultural. La famosa frase del wassup (what’s up) apareció parodiada en Los Simpson, Saturday Night Live, ESPN Sports Center, la película Scary Movie y cientos de versiones libres dispersas por internet, amen de pasar a ser la frase de moda en casi todo el mundo.

Pues el nuevo comercial de la campaña política de Barack Obama, lanzado hace unos días, reunió a los mismos personajes para hacer una secuela de lo que fue la vida de estos chicos luego de 8 años del gobierno de Bush, (mostrando problemáticas actuales como la caída de los mercados, el cambio climático, el desempleo y la guerra de Irak), el comercial es buenísimo, super mordaz sin dejar de ser hilarante, una muestra brillante de lo que es la creatividad, con doble merito por tratarse de un campo normalmente tan "estrecho" como el del marketing político. No dejen de leer el remate al final del comercial.....cacha pura!

 

web tracking
Toshiba Satellite Laptop