viernes, 31 de octubre de 2008

MTV MUSIC



me entere a través del útero de Marita, así que me metí a investigar en esta nueva aventura de MTV, una vez inscrito, aunque esto no es necesario prefiero tener acceso a todo, puedes comenzar a ver vídeos, poner comentarios, agregarlos a tus favoritos y votar por ellos, también hay la posibilidad de subir fotos y próximamente vídeos, en fin poner tu perfil, buscar amigos y todo el floro redes sociales, pero lo que realmente me gusta es la posibilidad de buscar en la extensa videoteca de MTV y tal como en las mejores épocas de este canal, ver buenos vídeos.



Sera este el comienzo del final de YouTube, no lo se, tampoco me interesa mucho en realidad, aprovechare los 2 sitios mientras me interesen y después a lo que venga.

sábado, 18 de octubre de 2008

Fenix Digital LD20 Black Premium Q5


Finalmente borde de ataque en estas magnificas linternas, quizá no tan temible como el de la Surefire E2D LED Defender o la E2D Executive Defender pero suficiente para ser efectivo dado el caso, ademas por un precio mucho mas atractivo ($62.95 contra los $149.00 y $110.00 de las Surefire) tenemos 6 niveles de salida como en la Fenix L2D Q5 y hasta 180 lumens en modo turbo, otro punto a favor es el uso de baterias AA mucho mas baratas y fáciles de conseguir que las 123A lithium.

La Fenix LD20 es una linterna multinivel de corriente constante, controlada digitalmente, con seis niveles o modos de salida, que permiten al usuario seleccionar el mejor compromiso entre brillo y tiempo de ejecución ante una tarea, ademas tiene la capacidad para ayudar en una emergencia, dado que si 180 lumens de luz cegadora no fueran suficientes para hacer retroceder a un agresor, el nuevo borde de ataque dentado ubicado en la cabeza de la linterna sirve efectivamente como ultima linea de defensa.

Personalmente hubiera preferido un upgrade de las L2D y L1D añadiéndoles los bordes de ataque, pero el nuevo grip texturizado (moleteado en rombos) y la tuerca anti rodamiento de la LD20 son características largamente esperadas en los modelos de Fenix Flashlights que funcionan con pilas AA, incrementando así sus capacidades tácticas. Otra muy interesante mejora es la protección contra la inversión de polaridad.


Caracteristicas LD20:
* Utiliza un led Premium (Q5) Cree 7090 XR-E LED con una vida útil de 50,000 horas
* dos modos de uso, seleccionados al girar la cabeza (patentado)
* Modo General: 9 lumens (71hrs) -> 47 lumens (13hrs) -> 94 lumens (5hrs) -> SOS
* Modo Turbo: 180 lumens (2hrs) -> Strobe
* 36 días de uso en caso de supervivencia (2 horas continuas por dia en el modo de intensidad mas baja)
* Regulada digitalmente para un brillo constante
* Usa dos pilas 1.5V AA ( Alkalinas, NiMH, Litio )(no incluidas), baratas y faciles de adquirir en cualquier lugar
* 150mm (L) x 21.5 mm (D)
* 56-gramos (2.0 oz) de peso (sin baterías)
* Hecha de aluminio de la calidad usada en aeronaves
* Acabado anodizado Tipo III muy duradero
* A prueba de agua según estándar IPX-8
* resistente vidrio ultra claro con recubrimiento AR
* switch trasero por botón de presión
* Puede ser utilizada como una vela, parandola sobre una superficie plana
* baterías no incluidas
* Incluye una funda, cordón de sujeción, 2 aros toricos de repuesto, y un repuesto para el switch trasero de goma.

Operación
Presionar el switch y girar la cabeza para escoger entre el modo General o el Turbo. Una presión suave mientras la luz esta prendida cambia los niveles de presión en cada modo de uso.

Como una sugerencia, es recomendable adquirir cualquiera de estas linternas en las versiones con reflector texturado, el cual da una mejor luz, sin aros, a diferencia de los reflectores lisos.

martes, 14 de octubre de 2008

Ya no habrá más evolución para la raza humana


"La selección natural está desapareciendo, además de otros factores que influyen en que los 'accidentes' genéticos sean menos fecuentes". La clave de esta teoría se explica por el debilitamiento de la selección natural. "En la antigüedad la mitad de los niños que nacían en Inglaterra morían antes de cumplir los 21 años y esas muertes eran la base de la selección natural".

me pareció interesante este articulo de elcomercio.com, creo que Marco Aurelio Denegri ya había ido mas allá, al sostener que el hombre esta involucionando (Grande Marco Aurelio!) aunque creo que el se refiere mas a la involución cultural, en fin es gracioso cuando estudios científicos y filósofos te dan la razón sobre cosas que tu ya venias pensado. Digo tampoco era tan difícil darse cuenta, los avances médicos y el aumento de la expectativa y calidad de vida son una gran cosa, pero también es cierto que eso socava la selección natural, tampoco es noticia que la contaminación viene reduciendo la capacidad reproductiva del hombre (seguro se enteraron de esto "Más de la mitad de los jóvenes españoles tiene un semen de mala calidad") al menos queda el consuelo de que según el estudio "la única evolución a la que podrá aspirar el ser humano es la psicológica", bueno esto si llegamos a parar el proceso de involución cultural que embrutece a las grandes mayorías supongo.

lunes, 13 de octubre de 2008

Bug-out bag (BOB)


Un BOB es un kit portátil con todo lo necesario para sobrevivir por 72 horas tras un desastre, es también llamado Go Bag o 72 hour kit, es mas que un simple kit de supervivencia y esta mas enfocado en la evacuación.

El propósito principal de un BOB es permitir una rápida evacuación durante un desastre, por lo tanto, es prudente reunir todos los materiales y suministros que podrían ser necesarios para hacer esto en un solo lugar, como una bolsa, mochila o unos contenedores de almacenamiento. La recomendación de que un BOB debe contener suficientes suministros para setenta y dos horas surge del asesoramiento de las organizaciones responsables de socorro en casos de desastre, ya que puede llevar hasta 72 horas para llegar a las personas afectadas por un desastre y ofrecer ayuda. Por lo tanto, sugieren que un BOB debe contener suficientes suministros para sobrevivir durante este período de tiempo.

Los contenidos de un BOB pueden adaptarse a las necesidades de cada quien, pero deberían incluir normalmente lo siguiente:

1. Suficiente agua y comida para al menos 72 horas
● 4 litros (1 galón) de agua por persona y por día,
para lavar, beber y cocinar.
● alimentos no perecederos.
● suministros para purificación de agua.
● suministros de cocina.
● cubiertos, tazas y platos.

2. Un botiquín de primeros auxilios.

3. Un plan de desastre incluida la ubicación de los centros de emergencia, puntos de reunión, las posibles vías de evacuación, etc.

4. Literatura profesional sobre emergencias que explique qué hacer en diversos tipos de desastres, la cual debería estar estudiada y comprendida antes de una catástrofe, pero se mantiene como referencia.

5. Mapas e información de viajes.

6. Equipo para acampar.

7. Toallitas húmedas, bolsas de basura y tiritas plásticas de amarre para utilizar con fines de higiene personal.

8. Muda de ropa completa, incluyendo camisa de manga larga, pantalón largo y zapatos resistentes.

9. Bolsa de dormir o manta abrigadora para cada persona.

10. Medicamentos de prescripción en cantidad suficiente (por si se perdieran los que se tienen en casa debido al desastre) y anteojos de repuesto.

11. Radio portátil de pilas o de manivela y pilas extras

12. Linterna y dispositivos de iluminación ademas de pilas extras.

13. Dinero en efectivo en billetes pequeños y sencillo.

14. Silbato para alertar y pedir ayuda.

15. cuchillo, navaja y o multiherramienta.

16. Fósforos y otros implementos para hacer fuego.

17. Papel y lápiz.

18. Arma de fuego y munición.

19. suministros necesarios para el cuidado de ancianos, niños y mascotas.

Peru, Living the Legend

video

Si bien ya salio hace cerca de un mes, quise dedicarle unas lineas al impecable trabajo de este comercial de PromPeru, la parte en que los danzantes de tijeras cortan las gotas de agua es simplemente impresionante, me gusta la influencia de Final Fantasy: The Spirits Within, ojala se hagan mas trabajos como este y felicitaciones a los equipos de trabajo que colaboraron en este proyecto, especialmente a Ursula De La Jara por pasarme el vídeo para mostrarlo acá.

La campaña será difundida en varios países, como los Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil y Chile.

FICHA TECNICA
Director: Jose Zelada “El Tunche”
Director de Fotografia: Luis Zelada
Productora Ejecutiva: Ursula De La Jara
Asistencia de Direccion: John Narvaez
Productora de Campo: La Tribu Producciones
Director de Arte: Alfredo Rojas
Post Produccion: Anima Studios
Casa de Audio: Ruidos Amaestrados
Agencia: Leo Burnett

viernes, 10 de octubre de 2008

QR code, tus datos en un código de barras


Me entere de esto en Flickr, a través de un grupo de amigos (este grupete es muy simpático, ya comentare al respecto en otro post), uno de ellos publico una foto extraña, esta cosa como pixelada formada por cuadraditos negros, luego de leer algunos comentarios, observe que otro del grupo había dado con el significado y publico otra foto similar, me puse a investigar y me encontré con estos interesantes códigos que ya dan mucho de que hablar en el mundo y se comienzan a utilizar mucho publicitariamente, bueno en japón ya los usan así hace años para variar...

Un código QR es "un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla "QR" se derivó de la frase inglesa "Quick Response" pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país". (fuente: wikipedia)

En cristiano es un "código de barras" o matriz gráfica que almacena datos y permite mediante un dispositivo móvil con cámara o una webcam leer el código y mostrarnos los datos que se contienen en el. Básicamente se trata de un código de barras para uso público y que a diferencia de los códigos de barra habituales, que se leen mediante láser, este se puede leer mediante una cámara de vídeo o fotográfica, ademas, a diferencia del antiguo código de barras (código lineal unidimensional) el QR puede almacenar mucha mas información.



La web de Kaywa nos permite tanto crear códigos QR como instalar gratuitamente en nuestro móvil un lector de QR realizado en Java y que está disponible para una gran variedad de teléfonos móviles.


En el caso de Kaywa, es mejor instalarlo vía web desde el móvil y no vía bluetooth desde el PC por que a veces no funciona. Entren con el móvil en http://reader.kaywa.com y en teoría lo detectará automáticamente.

Los 700,000 millones del rescate financiero

Publico esta reflexión y sencillo cálculo enviado a CNN por un televidente :

El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra de 700.000 millones de dolares, más los 500.000 millones que ya se les ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.

Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas, el televidente hace el siguiente cálculo :

El planeta tiene 6.700 millones de habitantes, quienes si se reparten 'sólo' los 700.000 millones de dólares entre ellos, CADA UNO recibiría 104 MILLONES DE DOLARES.

Con eso no sólo se erradicaría de inmediato la pobreza del mundo, si no que automáticamente se convertiría a todos los habitantes de la tierra en millonarios.

El televidente concluye diciendo: "Parece que realmente hay un problema en la distribución de la riqueza".

Qué opinan ????..............Para reflexionar.
 

web tracking
Toshiba Satellite Laptop